Todo proyecto nace de un sueño. Nuestro Liceo Experimental Umag, se fundó un no muy lejano año 2000, abriendo desde entonces sus puertas a la comunidad magallánica, siendo en primera instancia director el Dr. Juan Carlos Judikis Preller. Aquel año, ingresaron 150 alumnos conformando 5 primeros medios de 30 alumnos cada uno.

Para el año 2001, asumió la dirección, la Dra. Mábel Arratia Fuentes y se estableció en aquella dirección hasta el año 2004. Un año después llega a estas australes tierras como director de aquel proyecto experimental el Dr. Marcelo Jara Román. En ese tiempo el liceo ya se consolidaba en la comunidad magallánica comenzando a concretarse tantos sueños anhelados. Por aquel tiempo ya se tenían 20 cursos de enseñanza media divididos en 5 cursos por cada nivel. A poco marchar por esta dirección, se incrementan las expectativas de estudio, formando 3 cursos de enseñanza básica: sexto, séptimo y octavo respectivamente.

Posteriormente asumen la dirección el profesor Orlando Castellanos Reinoso y el Doctor Pedro Cuadra Burgueño, continuando ambos con el incansable proyecto de situarnos como un liceo de excelencia en la comunidad puntarenense. Actualmente, nuestro liceo cuenta con la formación completa de la enseñanza básica, implementada con todo lo esencial para desarrollar desde pequeños las competencias necesarias en un mundo exigente como el de hoy.

El objetivo con el cual se fundó este establecimiento educacional fue formar un liceo científico humanista con proyecciones hacia la formación de la educación superior. Para ello, se han establecido por lo menos, dos grandes metas. La primera se encamina a alcanzar a mediano plazo la excelencia académica de nuestros educandos, y de este modo, como segunda meta, posesionarse en la región como un liceo de prestigio. Actualmente nuestro establecimiento es dirigido por el Profesor Rodrigo Machuca Hidalgo, quien asume la dirección de esta casa de estudios a partir de marzo del año 2009

Deja un comentario