Proceso se realizará presencialmente en dependencias del establecimiento (Angamos N°17)

Etapa de Inscripciones:

• Pago inscripción, información proceso, y recepción de documentación. (Costo Inscripción: $0.-)
  • Fecha: del 22 de agosto extendido hasta 16 de septiembre de 2016
  • Horario: Lunes a Jueves08:30 a 12:30 y 13:30 a 17:00 hrs. /Viernes 08:30 a 12:30 hrs.

Etapa Rendición de Exámenes:

• Examen Lenguaje y Matemática 8° E.G.B.: Jueves 29 de septiembre desde las 15:15 hrs. (Hora de presentación: 15:00 hrs.)

Etapa Pre-Selección:

• Publicación nómina de alumnos preseleccionados 8° E.G.B.: Miércoles 05 de Octubre, desde las 15:00 hrs, en dependencias del establecimiento y en www.liceoexperimental.cl
  • Entrevistas a  padres y alumnos preseleccionados: Desde jueves 06 al viernes 07 de octubre de 2016, según día y hora fijada para cada postulante.

Etapa Selección:

• Publicación nómina de alumnos seleccionados 8° E.G.B.: Viernes 14 de Octubre de 2016, desde las 15:00 hrs., en dependencias del establecimiento y en www.liceoexperimental.cl
  • Matrícula Alumnos Nuevos: Desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre de 2016.

Antecedentes Generales:

• La presentación de los alumnos postulantes de 8° E.G.B., que asistan a rendir sus exámenes, deben hacerlo con el uniforme de su establecimiento de procedencia, acompañado de su cédula de identidad.
  • Cada alumno(a) debe traer un lápiz grafito N°2, goma de borrar y lápiz pasta color negro.
  • Encargado  Proceso  Admisión del establecimiento Sr. Jorge Vásquez A., Jefe de U.T.P
  • Arancel Anual Año 2017: De acuerdo a lo que la ley determine.
  • Los alumnos que no se presenten a rendir los exámenes en la fecha y hora fijada, quedan automáticamente fuera del proceso de admisión.
  • Cupos por Niveles:
    • 8° E.G.B.: 11
    • 2° a 6° E.G.B.: sin vacantes. Sin perjuicio de lo anterior se podrá completar  ficha de recepción de antecedentes SIN COMPROMISO a la espera de producirse el cupo; a esta ficha se le deberá anexar una fotocopia  de informe de notas primer y segundo semestre 2016 e informe de personalidad de año en curso.
    • 2° a 4° E.M.: sin vacantes. Sin perjuicio de lo anterior se podrá completar  ficha de recepción de antecedentes SIN COMPROMISO a la espera de producirse el cupo; a esta ficha se le deberá anexar una fotocopia  de informe de notas primer y segundo semestre 2016 e informe de personalidad de año en curso.
  • De producirse cupo en alguno de los  niveles de E.M. se realizará el mismo proceso por el que serán evaluados los alumnos que postulen a 8° E.G.B.
  • En caso de alguna duda o consulta, favor enviarla al correo electrónico: admision@liceoexperimental.cl

Documentación a Presentar:

• Certificado de Nacimiento del alumno(a) en original, con nombre de los padres.
  • Fotocopia Cédula de Identidad del alumno(a), por ambos lados.
  • Informe de Notas, Primer Semestre Año 2016.
  • Informe de Personalidad Primer Semestre Año 2016.
  • Ficha de pre-matrícula (proporcionada por el establecimiento).
  • No se aceptara documentación incompleta.
  • Fecha y Horario entrega documentación: Lunes 22 agosto 2016 al viernes 09 de septiembre de 2016 08:30 a 13:30 y 14:00 a 17:00 hrs.

Criterios de Selección 8° E.G.B.:

1. Examen de Lenguaje  (*)
  2. Examen de Matemática  (*)
  3. Informe Personalidad Primer Semestre 2016
  4. Informe de Notas Primer Semestre 2016
  5. Entrevista a Padres y/o apoderado con alumno postulante
    (*) Criterios que serán considerados para la preselección

Ponderaciones 8° E.G.B.:

1. Examen de Lenguaje  (25%)
  2. Examen de Matemática  (25%)
  3. Informe Personalidad Primer Semestre 2016  (15%)
  4. Informe de Notas Primer Semestre 2016  (15%)
  5. Entrevista a Padres y/o apoderado con alumno postulante (20%)

1. Serán preseleccionados aquellos postulantes que obtengan calificación 4.0 o superior en ambos exámenes.
  2. En caso de no cumplirse el requisito anterior se promediaran ambos exámenes y se seleccionará en orden decreciente hasta un promedio de 3.5 (sin aproximación).
  3.  Aquellos postulantes pre-seleccionados serán citados a una entrevista personal en compañía de sus padres y/o apoderados.
  4. Una vez finalizadas las entrevistas, se calcularan las ponderaciones informadas y se publicará (sitio web y en el establecimiento) la nómina de postulantes seleccionados los cuales deberán obtener un resultado de 4.0 o superior (sin aproximación).
  5. En caso de no completarse las vacantes, el establecimiento se reserva el derecho de seleccionar a aquellos postulantes que no cumplan el requisito de calificación 4.0 y que se ajusten al perfil institucional “Liceo Experimental UMAG”; esto constatado a través de la entrevista personal.

Temarios Pruebas de Admisión: